LAM actúa con ética y reconocida competencia en la gestión de ingeniería de soluciones para la vida. Para mantenerse en ese objetivo, no basta con ofrecer los mejores servicios.
Es necesario también respeto irrestricto al medio ambiente ya la sociedad, además de una postura irreprochable frente a todos los públicos con los que se relaciona, como Colaboradores, accionistas, clientes, comunidades, competidores, empresas vinculadas, proveedores, prestadores de servicios y gobiernos, entre otras partes relacionadas. Para seguir el camino de la ética, la organización desarrolla el Programa LAM, que consiste en iniciativas para diseminar y fortalecer los principios definidos en el Código de Conducta.

Ética

El Código de Ética y Antifraude de Logística Ambiental Mediterránea S.A. (LAMSA), es un marco de referencia que busca formalizar su voluntad estratégica respecto al fraude, declarando una cultura de no tolerancia y estableciendo lineamientos en la Empresa y responsabilidades para su prevención, detección, investigación y respuesta.
Todas las partes interesadas que confluyen en nuestra actividad, con su diversidad de costumbres y grado de desarrollo requieren sensibilidad cultural, social, flexibilidad y disponibilidad para revisar prácticas y aprender.
Así proveemos un modelo de relacionamiento a fin de ofrecer claridad de roles y favorecer a proporcionar eficacia a nuestro desempeño sustentable, para presentar importantes logros, que propicien agilidad para actuar estratégicamente y reaccionar ante las situaciones necesarias.

Código de Conducta

El Código de Conducta LAM tiene como objetivo:

  • Ser la referencia individual y colectiva para las actitudes y comportamiento de cada Colaborador de LAM, de forma que todos actúen en las Empresas pautadas por los mismos valores y principios éticos.
  • Fortalecer la reputación y la imagen interna y externa de LAM, de sus Empresas y de sus profesionales, caracterizando sus actitudes como correctas, justas, adecuadas y orientadas hacia el bien común.
  • Consolidar los valores de la Empresa a través de su práctica permanente. Definir directrices y parámetros de conducta ética a ser observados en las relaciones con los Colaboradores, Accionistas, Clientes, Comunidades donde actúa, Concurrentes, Empresas vinculadas, Proveedores, Prestadores de Servicios, Medio Ambiente, Gobiernos y demás partes interesadas.
  • Crear un mecanismo de consulta y conformidad a la conducta ética esperada de los Colaboradores y Proveedores y Prestadores de Servicios del Grupo LAM.

Programa de Integridad LAM

Todos los colaboradores tienen el deber de utilizar la Política Anticorrupción de LAM como indicador de sus decisiones y acciones cotidianas, debiendo ser multiplicadores de esa política y auxiliar a los nuevos colaboradores en su comprensión, seguimiento y utilización, alertándolos sobre situaciones de potencial violación.

Compromiso

Para velar por el compromiso y la aplicación del Código de Conducta, LAM cuenta con el Comité de Conducta, un órgano de asesoramiento del Consejo de Administración de LAM en las cuestiones que involucren valores éticos y de conducta de todo el Grupo, incluidas las violaciones Colaboradores, Proveedores y Prestadores de Servicios.

Denuncias

Teléfono: 0800 333 0776
Email: codigodeconducta@lamsa.com.ar
Carta: Comité de Integridad: Dr. Ricardo Balbín 5990 (es Ruta 19 Km 4,5) - 5000 - Córdoba, Argentina

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