LAM brinda un servicio de recolección diferenciado, es decir, recoge las 5 fracciones de residuos por separado. Estas fracciones corresponden a Residuos Húmedos, Secos (reciclables), Voluminosos, Verdes (de Poda) y Residuos de Obra y Demolición (ROys). El servicio de húmedos es diario y pasa puerta a puerta recolectando los residuos que las y los vecinos depositan en los contenedores negros. Por su parte, el servicio de recolección de secos (reciclables) se realiza de lunes a sábados, pero presenta la particularidad de que estos residuos deben ser colocados en los contenedores verdes de la empresa que se encuentran estratégicamente ubicados en los Ecopuntos. Para las otras fracciones, las y los vecinos deben solicitar un turno y el servicio es totalmente gratuito.
Los Ecopuntos son espacios definidos por la Dirección de Higiene Urbana (DHU) en los que LAM ha colocado contenedores verdes para que las y los vecinos puedan llevar sus residuos reciclables, asegurando de este modo su correcta conservación y resguardo hasta el momento en que el camión los traslada hasta los Centros Verdes. Es precisamente en estos centros, donde recuperadores urbanos ponen manos a la obra, recuperando los residuos al transformarlos en materia prima que luego es reutilizada para la producción de juegos de plaza, armazón de gafas, objetos de decoración y muchos productos más.
A continuación, compartimos el link donde se puede observar las ubicaciones de los Ecopuntos de LAM y también de los Ecopuntos del COyS (Córdoba Obras y Servicios) que bajo una estética diferente brindan el mismo servicio de acopio de reciclables para su posterior traslado y recuperación.
Hacé click y encontrá tu EcoPunto más cercano
Cuidar el medioambiente y mantener limpia la ciudad es tarea de todas y todos. Separar los residuos en casa y respetar la manera en que deben ser dispuestos en la vía pública es el primer paso y es imprescindible.
¡Sumáte vos también! Llevá tus reciclables a los ecopuntos y se parte del compromiso por mejorar la ciudad y el entorno.