El Área Central tiene ahora 300 nuevos contenedores de de 3,8 m3
Están ubicados en avenidas de alto tránsito y concentración de domicilios, a fin de adecuar las condiciones de servicio. Las principales locaciones están sobre las Avenidas Sarmiento, Humberto Primo, Colón, Avellaneda, Olmos, Illia, y San Juan, entre las más destacadas.
Este incremento en el número e contenedores del área central, obliga y compromete a los vecinos a disponer los residuos únicamente en los contenedores de su cuadra, dado que el servicio se va a realizar sobre los mismos.
En este contexto, es imprescindible que los vecinos, coloquen adecuadamente los residuos en el contenedor que corresponde (HÚMEDOS/SECOS), ya que de esta manera estaremos contribuyendo con la separación en origen y la valorización de residuos de fracción seca. Asimismo, es muy importante no dañar este equipamiento, dada la importante función que poseen en la higiene de la ciudad. De comprobar actos vandálicos en los mismos, los vecinos podrán llamar al 101 para la correspondiente denuncia.
CÓMO SON ÉSTOS NUEVOS CONTENEDORES:
- No tienen es la manija o pedal de apertura de las puertas para colocar la bolsa de residuos.
- Están diferenciados por colores: Negros los de FRACCIÓN HÚMEDA y Verdes los de FRACCIÓN SECA.
- Están en islas de dos contenedores (FH/FS) en avenidas, puntas de peatonales y zonas críticas de acumulación de residuos.
- Además, su diseño evita las filtraciones de agua por efecto de la lluvia.
- Los residuos se desechan empujando la puerta con la misma bolsa, y una vez introducida la misma, la puerta se cierra sola.
CAMIONES BILATERALES
Dos Camiones bilaterales prestarán el servicio en las dos rutas (una de fracción húmeda y otra de fracción seca). El horario de recolección es el mismo que se realiza en nuestra zona: dos veces al día para húmedos (mañana y noche) y una vez por día para secos (por la tarde).
Estos camiones de carga bilateral están equipados con última tecnología que nos permitirá:
-Ubicar los contenedores en cualquier lugar.
– Servir con mayor rapidez los mismos
– Mayor seguridad para el operario.
– Aumentar la eficiencia del proceso.